MÉXICO

Alerta por huracán 'Olaf': Lluvias dejan sin luz a población en BJ Sur; precipitaciones no paran

El huracán 'Olaf' tocó tierras mexicanas la noche del pasado jueves, con lo que dejó sin energía eléctrica a ciudadanos en Baja California; las precipitaciones seguirán este viernes, según Conagua

Alerta por huracán 'Olaf'; seguirán las lluvias este viernes 10 de septiembreCréditos: Twitter @CuadroInformaMX
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California Sur.- La noche del pasado jueves, un nuevo huracán tocó tierras mexicanas, afectando a miles de usuarios. Se trató de 'Olaf' el cual se degradó a categoría I; se detalla que las fuertes lluvias seguirán este viernes 10 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el paso del huracán 'Olaf' como categoría II, dejó sin energía eléctrica a 191 mil 923 personas en Baja California Sur.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que, de manera rápida y eficaz, se activaron todos los protocolos de emergencia y que hasta ahora el 24 por ciento de la población ya tiene luz eléctrica.

Durante el paso de 'Olaf', 562 electricista realizaron las labores necesarias, movilizándose en 80 grúas, 12 vehículos y helicópteros; la CFE detalló que estos trabajos seguirán hasta restablecer el 100 por ciento de energía.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán 'Olaf' seguirá causando precipitaciones este viernes 10 de septiembre, por l que es clave que se mantengan alerta a las indicaciones de las autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil calculó que cerca 490 mil personas se encontraron en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, por el paso del huracán 'Olaf': además de más de 200 mil viviendas en peligro.

¡No bajes la guardia!

Fuente: Conagua, Televisa