MÉXICO

¡Escándalo! A días de tomar posesión, Tepjf ordena reabrir investigación contra Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, podría tener problemas para tomar posesión, pues el Tepjf ordenó reabrir la investigación sobre su campaña política

Tepjf ordena reabrir investigación contra Samuel GarcíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Samuel García, el gobernador electo en Nuevo León, se encuentra, una vez más, en el 'ojo del huracán' de la política, pues a días de que tome posesión en NL, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó reabrir la investigación en su contra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el Tepjf ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar de nueva cuenta ocho publicaciones que el esposo de Mariana Rodríguez realizó por su campaña  en el periódico local de NL, Noticel.mx.

El Tribunal pide que se esclarezca si estos anuncios se trataron de aportaciones indebidas de personas morales y no de 'libertad de prensa', como consideró anteriormente.

Si bien Movimiento Ciudadano impugnó la sanción que el INE estableció contra García, la cual era de 668 mil 150 pesos por publicaciones no reportadas durante su campaña, ahora el caso se volverá a analizar.

El partido al que pertenece MC señaló que la sanción era injusta, pues las publicaciones que aparecen en el diario local de NL, serían 'libertad de expresión'.

No obstante, Morena impugnó para que las publicaciones fueran revisadas a fondo. La Sala Superior del Tepjf le dio la razón al partido de AMLO.

Se propone desestimar los planteamientos de Movimiento Ciudadano y declarar fundados los de Morena para que se analicen las ocho notas en Noticel.mx, determine si se encuentran dentro del supuesto de aportaciones indebidas de personas morales y de ser el caso, individualice las sanciones" indico el Tribunal.

Samuel García, candidato que ganó las elecciones del pasado 6 de junio, tomará posesión en próximo 3 de octubre del 2021.

Fuente: Sin Embargo