MÉXICO

¡Atención! Nace la tormenta tropical 'Nicholas' en el Golfo de México; esta es su trayectoria

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el nacimiento de la tormenta tropical 'Nicholas' en el Golfo de México

Nace la tormenta tropical 'Nicholas' en el Golfo de México; esta es su trayectoriaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puerto de Veracruz, Veracruz.- Los efectos del cambio climático no paran en México. Ahora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 12 de septiembre el nacimiento de la tormenta tropical 'Nicholas' al noreste del Golfo de México. ¿Cuál es su trayectoria? Aquí toda la información

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Conagua, el centro de la tormenta tropical 'Nicholas' se encuentra a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz y se dirige hacia el norte.

Asimismo, detalla que los vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

La presencia de 'Nicholas' ocasionará precipitaciones al sur y sureste de México, siendo las entidades más afectadas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; asimismo, se advierte de lluvias muy fuertes en Puebla. ¡Toma precauciones!

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, activó 'Zona de prevención' en Tamaulipas y la frontera norte con EU por los efectos que esta nueva tormenta tropical pudiera provocar en las regiones del noreste.

Las acciones de cuidado se harán en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Para evitar tragedias, mantente alerta a las indicaciones de Protección Civil y otras autoridades de los estados.

Fuente: Conagua