MÉXICO

Llega la 4T a Zacatecas: Así fue la toma de protesta de David Monreal Ávila, nuevo gobernador

Este domingo 12 de septiembre, David Monreal Ávila, de Morena, tomó protesta como nuevo gobernador de Zacatecas luego de ganar en las elecciones 2021; así fue la llegada de la 4T

Así fue la toma de protesta de David Monreal, nuevo gobernador de ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas.- Inicia la toma de protesta de los gobernadores electos. Este domingo 12 de septiembre, el morenista David Monreal Ávila asumió el puesto como nuevo gobernador de Zacatecas, luego de ganar en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con un emocionado "¡Sí se pudo vencer al viejo régimen!", Monreal Ávila, candidato de Morena y partidario de la 4T, abrió su discurso de toma de protesta como nuevo gobernador de Zacatecas, uno de los estados más violentos de México.

En su discurso, el nuevo gobernador reconoció que la entidad se encuentra ante graves problemas sociales, que involucran seguridad y robo de recursos públicos.

No es el mejor momento para gobernar, pero si es el mejor momento para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos", aseguró el nuevo gobernador, quien garantizó que en Zacatecas habrá un nuevo orden social integrado a la Cuarta Transformación.

En esta misma línea, Monreal Ávila aseguró que se someterá a la revocación de mandato, siguiendo el ejemplo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador; aseguró que "se acabó el influyentismo" y que este nuevo gobierno no será igual a los anteriores.

De igual forma, se comprometió a trabajar para recuperar la paz social en Zacatecas; invitó a la población a colaborar con él es te nuevo cambio.

Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todos que vayamos por una gran comunidad, no me dejen solo, vayamos juntos y recuperemos la esperanza de un Zacatecas más próspero”, pidió el nuevo gobernador.

En la toma de protesta del morenista que se efectuó en el Centro de Convenciones, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuru, además de los gobernadores electos de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros políticos.

Fuente: El Universal, Milenio