MÉXICO

AMLO confirma que liberación anticipada de presos 'por injusticias' ya se aplica en México

Este lunes, el presidente de México, AMLO informó que el decreto de liberación anticipada de presos 'por injusticias' ya se aplica en México

Mañana se presentará el primer informe sobre liberación anticipada de presos por 'causas injustas': AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue hace dos meses cuando AMLO habló sobre el decreto de política de prisión que daría liberación anticipada a presos por 'causas injustas' en México. Este lunes 13 de septiembre, el presidente de México informó que ya se aplica y está dando resultados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 29 de julio del 2021, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación se elaboró un decreto con el que algunos presos saldrán libres; este lunes 13 de septiembre, presumió que ya fueron liberados bastantes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO reconoció a la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum pues colaboró y logró la liberación anticipada de 40 "detenidos injustamente".

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos injustamente y va a liberar más en estos días", informó López Obrador en la 'mañanera'.

Lo anterior significa que el decreto ya se está aplicando en México. Para más detales, el presidente de México adelantó que el día de mañana, martes 14 de septiembre asistirán el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para hablar sobre los resultados del decreto.

Mañana tienen que informarnos el titular de la Segob y la de la SSPC sobre este decreto con el propósito de liberar a presos que de manera injusta permanecen en prisión: quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos —que es muy lamentable, personas grandes enfermas que deberían ser liberadas— y quienes se ha demostrado han sido torturados", explicó el mandatario mexicano.

Cabe destacar que el decreto fue publicado desde el pasado 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Se espera que en los próximos días se liberen a más reclusos.

Fuente: Conferencia de prensa