MÉXICO

¡Escándalo! López-Gatell aclara si dejará el gabinete de AMLO y si tiene 'roces' con Sheinbaum

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la polémica carta que habría enviado a AMLO para renunciar, así como de los presuntos 'roces' que tendría con la jefa de Gobierno

López-Gatell aclara si dejará el gabinete de AMLO y si tiene 'roces' con SheinbaumCréditos: El economista
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado 9 de septiembre comenzó a esparcirse la noticia de que el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, el doctor Hugo López-Gatell habría enviado una carta a AMLO, presidente de México, para supuestamente dejar su puesto, todo por tener 'roces' con más miembros de la 4T. ¿Sería verdad? Esto declaró.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El subsecretario López-Gatell concedió una entrevista a Milenio en la que habló sobre una supuesta carta que habría enviado a AMLO para dejar su puesto, debido a que tendría 'roces' con colegas de la Cuarta Transformación, en especial con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante las especulaciones, declaró que no va a renunciar a su cargo, e incluso señaló que Andrés Manuel López Obrador apoya cómo ha manejado la pandemia del Covid-19.

No renunciaré, ni he renunciado. No tengo duda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar", declaró el doctor López-Gatell.

En esta misma entrevista, señaló que él y la jefa del Gobierno de la CDMX mantienen una buena relación, pues se conocen desde hace 30 años.

Respecto a tener 'roces' con otros integrantes del gabinete de AMLO, explicó que todos son "amigables con él".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha sido el encargado de gestionar la pandemia de coronavirus que cambió al mundo; en México tuvo una buena aceptación al inicio de la crisis sanitaria

No obstante, algunas de sus declaraciones no han sido bien recibidas por el pueblo mexicano, como lo fue la que hizo el pasado martes 7 de septiembre, cuando informó que un infante amparado legalmente que recibía una vacuna contra el Covid-19 'le quitaba' el fármaco a un adulto vulnerable.

Fuente: Milenio, Quinto Poder