MÉXICO

¡Toma nota! Así es la campaña que AMLO encargó a SRE para que mexicanos en el extranjero voten

Este lunes, el presidente de México, AMLO encargó al SRE, Marcelo Ebrard una campaña con "más facilidades" y "menos trabas" para que mexicanos en el extranjero voten

Así es la campaña que AMLO encargó a SRE para que mexicanos en el extranjero votenCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la baja participación de mexicanos en el extranjeros cuando son elecciones, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador encargó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) crear una campaña que les de "más facilidades".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 13 de septiembre, el mandatario mexicano AMLO encargó al canciller Marcelo Ebrard diseñar una campaña "con menos trabas" para que mexicanos residentes en otras naciones puedan votar.

Le voy a encargar a la SRE, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito, que se convierta en una mesa en que puedan votar, que se vean facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas", expresó López Obrador en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, expresó su deseo de que mexicanos que viven en otro países participen en la Consulta Popular de Revocación de Mandato que se realizará el próximo mes de marzo 2022.

AMLO apuntó que la participación de mexicanos que viven en el extranjero en las claves sigue siendo muy baja.

De igual forma, señaló que pese a que se destinan recursos para invitar a los mexicanos a votar desde otras naciones, la participación sigue siendo muy poca, por lo que es clave aplicarla desde antes de que se aplique la Reforma Electoral.

Sigue participando muy poca gente. No se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar, por eso vamos nosotros a tratar este tema, no esperar hasta las nueva iniciativa de ley, de la Reforma Electoral", expresó el presidente de México.

¿Qué opinas sobre esto?

Fuente: Conferencia de prensa matutina