MÉXICO

¡Toma precauciones! Tormenta tropical 'Nicholas' avanza hacia el norte de Tamaulipas: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 'Nicholas' se mantiene como tormenta tropical y que se dirige hacia el norte de Tamaulipas; aquí todos los detalles sobre su evolución

Tormenta tropical 'Nicholas' avanza hacia el norte de TamaulipasCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Tamaulipas.- Luego de que el pasado domingo se informara el nacimiento de la tormenta tropical 'Nicholas', se emitió la zona de prevención por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el el Centro Nacional de Huracanes de Miami en el norte del país. Este lunes, se mantiene la misma alerta, en tanto que el siniestro avanza hacia Tamaulipas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por fortuna, 'Nicholas' no evolucionó a huracán como se había previsto la noche del pasado domingo 12 de septiembre, no obstante, la tormenta se mantiene muy cercana a la costa norte de Tamaulipas.

A las 04:00 horas de este lunes, el centro de 'Nicholas' se localizó a 75 kilómetros del sureste de Río Grande; se estima que en ese punto provoque vientos máximos de 95 kilómetros por hora, así como rachas de 110 kilómetros por hora y que tenga un desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 kilómetros por hora.

Se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en las playas de Tamaulipas y Veracruz. ¡Toma precauciones!

Por otra parte, la tormenta tropical también afectaría regiones del sur, provocando rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y el oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Finalmente, el avance de 'Nicholas' provocará lluvias en diferentes puntos de Tamaulipas y Veracruz, por lo que se podrían general deslaves, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos; para evitar tragedias, mantente atento a las indicaciones de la SMN y de Protección Civil.

Fuente: Conagua, SMN