MÉXICO

¿Y en México? Honduras vacuna a adolescentes con las vacunas donadas por AMLO

A pesar de que en México, López-Gatell se niega a vacunar a menores de edad, en Honduras comenzaron a inmunizarlos con las dosis regaladas por el Gobierno de AMLO

En Honduras comenzaron a vacunar a menores con vacunas donadas por MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mucho se habló en días pasados sobre la negativa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre la vacunación a menores de edad, para lo cual argumentó que aplicar las dosis en los más jóvenes dejaría sin el medicamento a quienes si lo requieren, sin embargo, el Gobierno donó 300 mil dosis a Honduras y Bolivia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La acción fue duramente criticada, pues desde Salud se negaban a vacunar a menores de edad por un lado, alegando que dejarían sin vacuna a personas con un mayor riesgo, y por otro lado donaban vacunas a otros países. Irónicamente, uno de estos países comenzó a aplicar las dosis regaladas, en menores entre 15 y 17 años de edad.

El departamento de Salud de Honduras, uno de los países beneficiados con 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca comenzó una campaña para llamar a los jóvenes a que se vacunen contra el Covid-19, coincidentemente un día después de recibir los biológicos.

Este lunes 13 de septiembre, López-Gatell, quizá más por presión que por convicción, cambió el discurso y anunció que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Staff