MÉXICO

¡Alerta! 'Nicholas' evoluciona a huracán; provocará chubascos en Nuevo León y Tamaulipas

La madrugada de este martes 14 de septiembre 'Nicholas' evolucionó a huracán categoría 1; al tocar costas de Texas, en EU, se prevé que causará chubascos en Nuevo León y Tamaulipas

'Nicholas' evoluciona a huracánCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Texas, Estados Unidos.- Alrededor de las 01:00 horas de este martes 14 de septiembre, el huracán 'Nicholas', el cual nació como tormenta tropical el pasado domingo, avanzó hacia las costas de Texas; advierten que causará chubascos lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EU, cerca de la 01:00 de la mañana de este martes, tiempo local, 'Nicholas' llegó a la costa de Texas en el Golfo de México, por lo que piden a la población mantenerse alerta.

La presencia de 'Nicholas' en esta zona causará, además de lluvias fuertes, vientos intensos y un aumento en el nivel del agua de las costas central y norte de Texas.

En el caso de los estados que colindan con Texas, Nuevo León y Tamaulipas, se verán levemente afectados por el huracán, y, según la Conagua, tendrán chubascos en este día.

El último informe sobre el movimiento de 'Nicholas' señaló que su centro se ubicaba a 30 kilómetros al noreste de Matagorda y a unos 40 kilómetros de Freeport; avanza 17 kilómetros por hora, aproximadamente.

Se espera que el huracán 'Nicholas' mantenga su fortaleza en categoría 1 hasta que toque tierras texanas; se estima que se debilitaría y convertiría en tormenta tropical, nuevamente. ¡No dejes de seguir los avisos oficiales de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)!

Fuente: Conagua