MÉXICO

Más de 9 mil niños y jóvenes se han contagiado de Covid-19 tras regreso a clases: SEP

En conferencia de prensa con AMLO, la SEP informó que desde el regreso a clases presenciales más de nueve mil niños y jóvenes se han contagiado de Covid-19; no obstante, no se ha registrado repunte

Más de 9 mil niños y jóvenes se han contagiado de Covid-19 a dos semanas del regreso a las escuelasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en la 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Salud, revelaron que más de nueve mil niños y jóvenes se han contagiado de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que desde que inició el regreso a las aulas, hace dos semanas, se han presentado nueve mil 941 casos de coronavirus en menores de edad.

No obstante, este contagio no representaría un repunte de contagios en el país ni en la población menor de edad, según el mismo López-Gatell.

No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad", expuso el subsecretario en 'El Pulso de la Salud'.

Asimismo, reveló que de los casos registrados, más del 95 por ciento sin 'contagios leves', es decir, que no llegan a nosocomios.

Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando", celebró el subsecretario Hugo López-Gatell.

Por otra parte, la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez, informó que a dos semanas del regreso a clases presenciales, ya son más de 138 mil 817 escuelas abiertas, en donde regresaron 13 millones 220 mil 916 alumnos a las aulas. Los maestros que están laborando hacienden a un millón 263 mil 89.

Tras lo anterior, agradeció el compromiso de padres de familia y docentes en volver a clases de manera segura, pues Gómez Álvarez asegura que el Covid-19 se ha controlado debido a una gran coordinación por parte de la población escolar.

Estos datos nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentado en ese reingreso y lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible de que se regrese a clases presenciales", puntualizó la titular de la SEP.

Fuente: Conferencia de prensa matutina