MÉXICO

Terremoto de 7.1 en Acapulco, Guerrero sí dejó daños graves en inmuebles y población: AMLO

Luego de que hace una semana se registrara un terremoto de 7.1 grados en Acapulco, Guerrero y se dijera que no dejó daños graves, este martes el presidente de México, AMLO, informó que siempre sí hubieron

AMLO informó que 'siempre sí' hubieron afectaciones en inmuebles por el terremoto de 7.1 en AcapulcoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del pasado martes 7 de septiembre un terremoto de 7.1 grados sacudió las playas de Acapulco, Guerrero. Si bien el gobierno federal de AMLO anunció al día siguiente que no hubieron daños graves, este martes 14 de septiembre actualizó la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que los daños por el sismo que azotó Acapulco hace ocho días han sido actualizados y que 'siempre sí' hubieron deterioros que deben ser reparados.

Inicialmente se pensó de que no habían daños en Acapulco, que eran menores, [como] desprendimiento de rocas, pero sí hay daños en viviendas, sobre todo en viviendas precarias de la gente humilde", explicó el presidente de México.

En el mismo discurso, señaló que ya dio indicaciones al secretario del BienestarJavier May Rodríguez para que realizara las acciones necesarias para ayudar a la población que se vio más afectada.

Ya hable con el secretario del Bienestar para que se inicie un censo y se apoye a quienes fueron afectados en sus viviendas; y vamos a seguir ayudando a Guerrero", especificó el presidente de México en la 'mañanera'.

La noche del pasado martes 7 de septiembre, un sismo de 7.1 grados sacudió las playas de Acapulco, Guerrero. El siniestro se sintió en 15 entidades de México, de las que la CDMXMorelos y Estado de México fueron las más afectadas.

El sismo dejó un saldo de tres víctimas mortales en Acapulco y dos heridos en Edomex.

Fuente: Conferencia de prensa matutina