MÉXICO

Estragos del terremoto de Guerrero: ¡Precaución! Cierran puente en la México-Puebla por daños

Luego de que se denunciara que el Puente Blanco de la autopista México-Puebla sufrió daños por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero, este fue cerrado

¡Precaución! Cierran puente en la México-Puebla por daños ocurridos en el sismoCréditos: Twitter @luisfloreG
Escrito en MÉXICO el

Valle de Chalco, Estado de México.- Vecinos de Valle de Chalco, Edomex, denunciaron a las autoridades que, luego del terremoto que tuvo su centro en Acapulco, Guerrero, el Puente Blanco de la autopista México-Puebla sufrió graves daños; ante esto, se decidió cerrar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los estragos del sismo de 7.1 grados que sacudió las playas de Acapulco continúan revelándose. Ahora, se informaron daños estructurales en una de las columnas que soporta los carriles laterales de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 28+000.

De acuerdo con vecinos y automovilistas de la zona, el puente estaba en buen estado; no obstante, luego del siniestro ocurrido el pasado martes 7 de septiembre en Acapulco, el cual repercutió en la CDMX, Edomex y otras 13 entidades, este se vio dañado.

Después del sismo, cuando pasaban los carros se escuchaba como tronaba y ya fue cuando nos acercamos a ver y si está todo roto, como que se deshizo la estructura y está peligroso para los que estamos aquí abajo", compartió una vecina al diario Milenio.

Ante estas denuncias, el ayuntamiento de Valle de Chalco informó que tanto Protección Civil y como el heroico cuerpo de Bomberos ya acudieron al sitio para valorar los daños en el puente.

Tras realizar las diligencias, se determinó cerrar la circulación desde el paraje conocido como Puente Blanco hasta Tlapacoya.

El puente permanecerá cerrado al menos siete días, en tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará los trabajos necesarios para su correcto funcionamiento.

Fuente: Milenio, Hoy Estado