MÉXICO

FOTOS: ¡Lista para la Lotería de AMLO! Así quedó la casa de 'El Chapo' que estará en la rifa

Uno de los premios que se podrán ganar aquellos que participen en la Lotería de AMLO, es la famosa casa de 'El Chapo'; conoce qué arreglos le hicieron para poder rifarla

Así quedó la casa de 'El Chapo' que AMLO rifará este díaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Este día se realizará la rifa por el Día de la Independencia, la cual ha sido promovida por el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador. Conoce cómo quedó la casa de 'El Chapo' para este día, es uno de los grandes premios que ofrece la Lotería Nacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como seguro ya sabes, uno de los premios que se darán por la rifa de AMLO es la casa de seguridad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la cual está ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Esta es la vivienda de donde el capo de Sinaloa huyó en 2014, cuando elementos de la Marina y de la DEA lo tenían cercado. Logró escapar a través de un túnel que se construyó por el ducto de una bañera.

Este sería el túnel por el que 'El Chapo' huyó en 2014; fue tapado para quien gane la rifa. Créditos: Sin Embargo

Debido a que esa propiedad será entregada a alguna persona que gane la Lotería, el Gobierno Federal coordinó acciones de limpieza y remodelación.

El ducto por el que huyó 'El Chapo' fue tapado; asimismo, se detalló de que toda la fachada y el interior de la casa se pintó de blanco, mientras que toda la herrería de puertas y ventanas quedó color café.

Toda la facha de la casa de 'El Chapo', así como el interior quedaron pintadas de blanco. Créditos: Sin Embargo

También se limpió toda la casa y se hicieron arreglos en la cocina, dormitorios, baños y aires acondicionados. ¡Incluso el jardín trasero fue modificado!

De acuerdo con información del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), esta vivienda tiene un valor de 3.6 millones de pesos mexicanos.

Su terreno abarca 395 metros y 261 metros cuadrados de construcción. Cuenta con cinco habitaciones, dos baños, una cochera y dos patios.

¿Te animarías a vivir en la casa que alguna vez fue de uno de los capos más peligrosos de México?

Fuente: Sin Embargo