MÉXICO

¡De no creerse! Este es el modus opernadi que el CJNG usaría para reclutar nuevos sicarios

Un medio estadounidense compartió el presunto modus operandi que el CJNG usaría para reclutar nuevos sicarios; pon atención, pues es más básico de lo que te imaginas

El CJNG podría reclutar a jóvenes en cualquier parte de México con este modus operandiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¿Qué tan cerca crees que está el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de los jóvenes? De acuerdo con un medio de Estados Unidos, estaría 'al alcance de un clic'. Conoce el modus operandi que los seguidores de 'El Mencho' usarían para reclutar nuevos sicarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con The Wall Street Journal, el CJNG, uno de los grupos delictivos presente en gran parte de la República, usaría las redes sociales para reclutar, entrenar e incluso pagar a nuevos sicarios.

El diario mencionado presentó un reportaje que expone capturas de Facebook e Instagram en las que se ve cómo presuntos miembros del Cártel de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'Mencho, interceptan a jóvenes de escasos recursos para que se unan a este grupo.

El CJNG reclutaría jóvenes a través de redes sociales

Según el reportaje, los presuntos 'reclutadores' tendrían ubicadas a personas clave, es decir, que no se acercarían a cualquiera; considerarían a adolescentes que, además de no tener dinero, sigan ciertas cuentas y estilo de vida.

Los seguidores de 'El Mencho' los invitarían a campos de entrenamiento, claro, con la advertencia de que podrían ser brutalmente golpeados e incluso asesinados si dejaban de asistir.

Aunque las cuentas que promocionaban estos 'servicios' fueron denunciadas por un expolicía que presentó la investigación a The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg no las eliminó al momento.

Según el mismo medio, las páginas estuvieron activas por lo menos cinco meses. Lo malo de estas redes, es que incluso al borrarlas, se pueden crear otras el mismo día.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: The Wall Street Journal