MÉXICO

¿Qué harán México y EU para combatir el cambio climático? Joe Biden y AMLO hablan al respecto

Este viernes, el presidente de México, AMLO y el mandatario de EU, Joe Biden se reunirán para hablar sobre el tema del cambio climático y los desastres naturales que este ha ocasionado

Joe Biden y AMLO hablan sobre el cambio climáticoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Lluviashuracanessequías, olas de calor y más han sido los estragos del cambio climático. Para buscar soluciones e implementar medidas que salvaguarden a la población, Joe Biden, presidente de EU y el mandatario AMLO se reunirán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá con el mandatario estadounidense en donde el tema central será el cambio climático, situación que ha desencadenado desastres naturales tanto para los mexicanos como para los ciudadanos de Estados Unidos.

De acuerdo con AMLO, la reunión será a través de videollamada y se realizará la mañana de este viernes 17 de septiembre.

Así es el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, impulsado por Biden.

Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático. Va a ser como a las 08:00 horas", expresó López Obrador desde Palacio Nacional.

Esta conversación se realizará en medio de un Foro sobre economía y cambio climático que el presidente Joe Biden presidirá, así lo informó la Casa Blanca.

De igual forma, el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard (SRE) compartió a través de sus redes sociales el programa de este foro, el cual busca reducir las emisiones de metano a nivel mundial.

En las conversaciones de Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, impulsado por Biden, estarán participando autoridades estadounidenses y de la Unión Europea (UE)

La iniciativa que se debatirá este viernes, se anunciaría formalmente en la próxima cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en noviembre, en la ciudad escocesa de Glasgow, según el medio The Washington post.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, Milenio