MÉXICO

VIDEO: Evacúan a más de 80 personas por daños tras desbordamiento de presa en Zacatecas

Luego de que la presa San Aparicio se desbordara durante la madrugada de este viernes 17 de septiembre, autoridades evacuaron a más de 80 personas

Evacúan a más de 80 personas por daños tras desbordamiento de presa en ZacatecasCréditos: Twitter @diariozac
Escrito en MÉXICO el

Genaro Codina, Zacatecas.- El caos por el cambio climático no para en México. Ahora fue la presa San Aparicio, en Zacatecas la que se desbordó y ocasionó la evacuación de más de 80 personas hacia albergues.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes de Protección Civil en Zacatecas, luego de que la presa San Aparicio, ubicada en Monte Grande, municipio de Genaro Codina, se desbordara tuvieron que empezar las acciones de evacuación para evitar tragedias y víctimas mortales.

Se detalló que del municipio de Cuauhtémoc, vecino de Genaro Codina, también se evacuaron a personas a albergues.

Los primeros reportes de Protección Civil indican que este siniestro afectó un puente vehicular, el cual conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto; asimismo, resultaron dañados tres puentes peatonales y alrededor de15 viviendas en Genaro Codina. Negocios locales, como tiendas y una tortillería también tuvieron afectaciones.

Respecto a la energía eléctrica, en videos que circulan en redes sociales, se observa como postes se cayeron debido a la fuerza con la que el agua corre. Lo mismo pasó con algunos árboles.

Hasta el momento, no se tiene informes sobre heridos o víctimas mortales tras este nuevo desastre natural, el cual se suma a los desbordamientos registrados en México los últimos dos meses.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizan el monitoreo de otras presas del mismo estado.

Fuente: El Universal, MSN