MÉXICO

SSN registra sismo de 3.9 este sábado; sacudió a Coahuila

El Servicio Sismológico Nacional emitió el reporte por un sismo de magnitud 3.9 en Ramos Arizpe, Coahuila

Registran sismo de 3.9 en Coahuila (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ramos Arizpe, Coahuila.- En el transcurso de la madrugada de este sábado se registró un temblor, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Comunicó que el estado de Coahuila fue sacudido por un sismo de magnitud 3.9, basada en la escala de Richter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la cuenta oficial de Twitter, detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 25.52 y una longitud de -100.72, además, tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

El epicentro se registró a 23 kilómetros al este de Ramos Arizpe y ocurrió a las 12:24 horas con 07 segundos. Hasta el momento no se han registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

Conviene recordar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas..

Fuente: Twitter @SismologicoMX