MÉXICO

19-S: Estos son los héroes caninos que se ganaron el corazón de los mexicanos

Un grupo de binomios caninos, se convirtieron en los héroes de los mexicanos durante el 19 de septiembre

Frida y otros héroes caninos se ganaron los corazones de los mexicanosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El 19 de septiembre de 2017, día en que México apenas se preparaba para recordar que 32 años atrás un potente sismo había sacudido a la Ciudad de México, la capital del país volvió a ser cimbrada, dejando a los capitalinos entre escombros, mientras que otros se desvivían por ayudar a salvar vidas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue durante estas labores de rescate que los habitantes de la Ciudad de México, y el resto del país, volvieron a sonreír por un momento y volvieron a tener fe cuando elementos de la Marina del grupo de Rescate, presentaron a los binomios caninos que se ganaron el corazón de los mexicanos.

Aunque Frida, una perra labrador, fue la que obtuvo mayor fama entre todos, este grupo de héroes de cuatro patas se ganó el reconocimiento de los mexicanos por trabajar sin descanso durante días para rescatar a la mayor cantidad de personas entre los escombros.

Eska, Oporto, Titán, Eros, Ecko, Gery, Kublay, Gala y Evil son algunos de los nombres de los otros binomios que también participaron en los diferentes trabajos de rescate, quienes con su labor trajeron consuelo a todo el país.

Titán se ganó el corazón de los mexicanos.

Titán, un pastor belga, miembro del Cuerpo de Bomberos de Silao, trabajo durante los días posteriores al sismo y logró encontrar a al menos 15 personas en un multifamiliar de Tlalpan. Kublay, fue otro de los binomios caninos empleados durante las labores de rescate, pues cuenta con más de 8 años de experiencia. Trabajó en las colonias Narvarte, Condesa y Lindavista.

Kublay cuenta con más de 8 años de experiencia.

Fuente: Staff