MÉXICO

¡Alerta! Todo lo que hay que saber sobre el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre en México

Para prevenir tragedias, este domingo 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 19-S en México; esto es todo lo que debes saber

Simulacro Nacional 2021: Esto es todo lo que debes saberCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con la intención de promover la cultura de la seguridad, con la que se podrán evitar tragedias el Gobierno Federal convocó, por segunda vez a un Simulacro Nacional 19-S, el cual se realizará en todo México. Aquí toda la información que debes conocer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 19 de septiembre se realizará el segundo macrosimulacro en México, con este sonará la alarma sísmica  en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Además de mejorar las estrategias de Protección Civil México, se espera que los ciudadanos conozcan y practiquen todas las estrategias que se deben seguir cuando un siniestro se presente en su localidad.

Si bien este es un domingo, día en el que muchas actividades son suspendidas, es indispensable recordar que un terremoto puede ocurrir en cualquier momento. Si bien este no se podrá controlar, sí se podrán evitar tragedias al seguir las medidas adecuadas.

En este Simulacro Nacional, se tendrá la hipótesis de un sismo de 7.2 grados, el cual tendría su epicentro a 35 kilómetros del este de Acatlán de OsorioPuebla, según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Asimismo, en este Simulacro Nacional, los capitalinos y participantes tendrán que usar su cubrebocas, debido a que la pandemia por Covid-19 continúa en México y el mundo.

Otra de las recomendaciones, es estar alerta sobre al eficiencia de las alarmas sísmicas; en caso de que estas no funcionen, es indispensable hacer un reporte ante el Locatel al número 55-5658-1111 o al Servicio de Emergencias, 911.

Recuerda que estos siniestros en la capital han cobrado miles de vidas; realizar las maniobras del Simulacro Nacional es una forma de conmemorar a esas personas que, lamentablemente, perecieron. ¡Cuídate!

Fuente: Staff