MÉXICO

Un año más de los sismos del 1985 y 2017 que cobraron miles de vidas: Así lo conmemoró AMLO

Este domingo 19 de septiembre se cumple un año más de los siniestros de 1985 y 2017, los cuales cobraron miles de vidas en la CDMX y el resto del Valle de México; así lo conmemoró AMLO

Así conmemoró AMLO los sismos de 1985 y 2017Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este día se cumple un año más de los siniestros que sacudieron la CDMX, Edomex y el resto del Valle de México en 1985 y 2017. Para honrar a las miles de víctimas que perecieron por los sismos, se realizó una ceremonia en el Zócalo capitalino, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue un 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas, tiempo del centro de México, cuando un sismo de 8.1, con epicentro en el estado de Guerrero sacudió la capital y el Área Metropolitana. El desastre natural dejó más de 20 mil muertos, además de edificios colapsados.

32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1, con epicentro entre Puebla y Morelos, volvió a sacudir la ciudad; el saldo final fue de 369 muertos en el Valle de México.

Estos eventos cambiaron radicalmente la vida de muchas personas, quienes además de ver morir a sus familiares, presenciaron cómo todo su patrimonio se perdió en cuestión de segundos. Al ser eventos trágicos, es indispensable rendir homenajes.

La mañana de este domingo 19 de septiembre del 2021, a 34 y dos años de los siniestros, respectivamente, el mandatario AMLO presidió el izamiento de Bandera, a media asta, como forma conmemorativa de las víctimas de los sismos

En este breve homenaje estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, y la coordinadora nacional de Protección CivilLaura Velázquez.

La breve ceremonia consistió en izar la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, en tanto que todo se realizó en silencio, para recordar a los mexicanos que perecieron.

  • Prevenir para evitar tragedias: Simulacro Nacional

Este domingo 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, se realizará el segundo Simulacro Nacional, en punto de las 11:30 horas, tiempo de la CDMX.

La intención de estos ejercicios es conocer y emplear las medidas preventivas en caso de siniestros; las autoridades piden a los mexicanos practicarlos con la mayor seriedad posible, pues identificar puntos seguros y contar con estrategias ante sismos puede ayudar a salvar vidas.

Fuente: Staff