MÉXICO

¡Alerta por Covid-19! Aumentan los contagios en niños y mujeres embarazadas en este estado

Hospitales de este estado denuncian aumento de contagios en niños y mujeres embarazadas por Covid-19; estos son los detalles

Aumentan los contagios de Covid-19 en este estadoCréditos: Expansión Política
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en un inicio de la pandemia se creía que los niños padecerían menos los estragos del Covid-19, con el pasar de los meses y tras la llegada de la variante Delta, varios expertos de diversas partes del mundo desecharon esta idea, al percatarse de que los jóvenes comenzaban a ser infectados. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Algunos médicos en Tamaulipas han levantado la voz para denunciar que los contagios entre niños, jóvenes y mujeres embarazadas han incrementado en las últimas semanas, por lo que las cifras se mantienen altas, esto principalmente en la zona sur. 

Por su parte, el director del Hospital General de Tampico, informó que casi han llegado al límite de su capacidad en pacientes con Covid-19, ya que el espacio es para 40 camas, de las cuales han ocupado 38, de ellos, el 50 por ciento es menor de 50 años, el especialista señaló que esta información indica que la gente afectada por el virus es cada vez más joven. 

Por otro lado, la directora del Hospital General de Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, reportó tener una ocupación de 40 pacientes por Covid-19, de los cuales 15 por ciento son menores de edad.

Por el momento, los hospitales se mantendrán en la estrategia de mantener las acciones preventivas, para evitar que los contagios continúen expandiéndose.

Fuentes: Milenio