MÉXICO

Confirma AMLO renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica; Estela Ríos ocupará su lugar

Luego de múltiples rumores sobre la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, este jueves AMLO informó que el funcionario dejaba su cargo

Confirma AMLO renuncia de Julio Scherer a la Consejería JurídicaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el pasado martes 31 de agosto, comenzaron a circular rumores sobre una nueva baja en el Gabinete de AMLO: Julio Scherer dejaría la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Este jueves, en la 'mañanera', López Obrador confirmó el dato y presentó a su suplente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, el presidente de México informó que Julio Scherer Ibarra decidió dejar el cargo que tenía en el gabinete de AMLO como consejero Jurídico del Ejecutivo para "reincorporarse a sus actividades como abogado".

Acto seguido, agradeció y reconoció las labores de Scherer como consejero jurídico de la presidencia de la República; señaló que impulsó varias leyes, en las que los mexicanos, como los adultos mayores, se vieron beneficiados.

Julio Scherer estuvo presente en la 'mañanera' de este jueves, en la que AMLO le agradeció su desempeño como consejero Jurídico Ejecutivo.

Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación", expresó López Obrador.

Tras dar un agradecimiento a Scherer, informó a los medios que María Estela Ríos González, quien ya había trabajado con AMLO cuando este era Jefe de Gobierno en el antes Distrito Federal, sería la próxima Consejera Jurídica de la Presidencia.

Ya había trabajado con nosotros (...) y tiene toda la experiencia", señaló el mandatario mexicano en la 'mañanera'.

  • ¿Quién es María Estela Ríos González, la nueva consejera Jurídica de la Presidencia de la República?

María Estela Ríos González quien será la nueva consejera Jurídica de la Presidencia de la República, fue Directora de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). También se desempeñó como procuradora de la Defensa del Trabajo del antes llamado Distrito Federal y fue la consejera Jurídica y de Servicios Legales en la CDMX cuando AMLO gobernaba ahí.

Cabe destacar que este nuevo cambio en el Gabinete de AMLO ocurre días después de que Olga Sánchez Cordero renuncie a la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Conferencia de prensa matutina