MÉXICO

Por culpa de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, INE aplicaría multa millonaria a Morena

El INE plantea multar con 4.2 millones de pesos a Morena por un acto de corrupción de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública

Morena sería multada por acciones corruptas de la secretaria de Educación PúblicaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que se informara que durante su administración como alcaldesa de Texcoco, retuvo el 10 por ciento de sueldo a 435 empleados para aportárselos a Morena, el INE plantea una millonaria multa en contra del partido por las acciones de la hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral, obtenida a través de varios años de investigación, la secretaria de Educación Pública que entre 2013 y 2015 presidió la administración de Texcoco, retuvo el 10 por ciento de los salarios de los empleados del Ayuntamiento.

Presuntamente, ese dinero retenido fue empleado para financiar a Morena cuando apenas se conformaba como un partido y para su campaña como candidata al gobierno del Estado de México.

El INE resaltó que las retenciones de salario cada quincena durante los tres años de su mandato sumaron 12 millones 44 mil pesos, por lo que la institución prevé una multa de 4.2 millones de pesos para el partido Morena.

Fuente: Staff