MÉXICO

(VIDEO) Así se despidió Julio Scherer del gabinete de AMLO: "Se pudo hacer un trabajo bueno"

Este jueves 2 de septiembre, el abogado Julio Scherer dejó formalmente su cargo público como consejero Jurídico de la Presidencia de la República; antes de irle, leyó una carta para AMLO en la 'mañanera'

Así se despidió Julio Scherer de la Consejería Jurídica de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 2 de septiembre, el consejero Jurídico de la PresidenciaJulio Scherer Ibarra dejó finalmente su cargo público luego de que el pasado martes 31 de agosto comenzarán a circular rumores sobre su renuncia. En la 'mañanera' de AMLO, leyó una carta de agradecimiento al presidente de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al inicio de la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Scherer de su Gabinete presidencial. En pocas palabras, detalló que este deseaba "dedicarse a su labor como abogado".

Luego de que concluyera la jornada de preguntas y respuestas. Julio Scherer fue cuestionado sobre si volvería a participar en un cargo público, a lo que el presidente de México respondió que sería decisión de él, debido a que "tiene toda una vida por delante".

Julio Scherer tomó el micrófono en la 'mañanera' y leyó un texto que escribió como forma de agradecimiento, en el que agradeció la oportunidad que le dio AMLO de formar parte de la Cuarta Transformación.

La trayectoria de Andrés Manuel López Obrador ha estado marcada por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el pueblo al que con tanta dignidad representa: México es la razón a la que se debe, la patria de sus amores", inició el exfuncionario.

Julio Scherer Ibarra informó que dejaba la consejería Jurídica de la Presidencia sin "ningún asunto pendiente".

Seguido a esto, mencionó que, en conjunto con el gabinete de AMLO, la consejería Jurídica de la presidencia de México "pudo hacer un trabajo muy bueno".

Me voy muy agradecido con el Presidente, me dio la oportunidad siempre de hacer las propuestas que consideramos que deberían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno", finalizó Scherer Ibarra.

Por otra parte, previo al inicio de la conferencia de prensa, se informó que ahora Estela Ríos será la nueva consejera Jurídica de la Presidencia; la abogada, ya trabajó con AMLO cuando este fue Jefe de Gobierno en la CDMX.

Fuente: Conferencia de prensa matutina