MÉXICO

Más tragedias en México: Tras lluvias e inundaciones en Querétaro, Sedena activa Plan DN III-E

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Querétaro luego de las lluvias provocaran inundaciones y caos en la región de Tequisquiapan

Tras lluvias e inundaciones en Querétaro, Sedena activa Plan DN III-ECréditos: Twitter @AndreyGM_Online
Escrito en MÉXICO el

Tequisquiapan, Querétaro.- Las tragedias por los desastres naturales no paran en México, ni siquiera en la zona centro. Ahora fue la región de Tequisquiapan, Querétaro, la que se vio afectada por lluvias e inundaciones; ante esto, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Valle de México, pese a no ser zona costera como Veracruz o Quintana Roo también se está viendo afectada por las ondas tropicales; primero fue el Estado de México (Ecatepec), luego Hidalgo (Tula) y ahora Querétaro.

La noche del pasado sábado y la madrugada del domingo 19 de septiembre, las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de una presa en Tequisquiapan, centro de Querétaro; este evento provocó inundaciones en viviendas y el desalojo de familias.

Zonas turísticas de Querétaro se vieron afectadas por las inundaciones. Créditos: Twitter @AndreyGM_online

Según las primeras versiones de las autoridades, cerca de cien personas han sido movilizadas a albergues en lo que se estabiliza la zona en Tequisquiapan.

Las zonas más afectadas han sido el Centro Histórico, así como las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolás. Asimismo, hoteles turísticos de la región fueron desalojados; se pretendía poner a salvo a todos y evitar más tragedias.

Las autoridades informaron que han trabajado especialmente en la zona turística del municipio para trasladar a casi un centenar de personas hacia albergues y lugares más seguros.

De igual forma, se detalló que la Sedena ya puso en marcha el plan DNIII-E, también conocido como plan de auxilio a la población.

De momento, no se han reportado pérdidas mortales; sin embargo, familias han visto cómo su patrimonio se pierde debido la fuerza de la naturaleza.

Fuente: Sin Embargo, Milenio