MÉXICO

Aborto: La SCJN pide al Congreso que se legisle sobre la objeción de conciencia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el derecho a la objeción de conciencia para que un médico se pueda negar a realizar un aborto

La Suprema Corte de Justicia pasó al Congreso la legislación sobre la objeción de concienciaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este martes 21 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró procedente y fundada la inconstitucionalidad e inválido el artículo 10 bis de la Ley General de Salud, sobre el derecho de la objeción de conciencia de los médicos, por lo que exhortó al Congreso a legislar sobre el tema.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue esta mañana que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunió en el pleno para votar y avalaron la invalidación del artículo 10 bis de la Ley General de Salud, lo cual consiguieron con ocho votos a favor.

La SCJN determinó que el Congreso será el ente encargado de establecer límites precisos para el personal médico, con el fin de garantizar que el ejercicio no afecte a los derechos de otros, especialmente el derecho a la salud.

Fue hace una semana que la Suprema Corte reconoció como constitucional el derecho de los médicos a la objeción de conciencia, aunque de forma individual y con la obligación de que el Estado garantice la protección de la salud de los pacientes.

Fuente: Staff