MÉXICO

¡Alerta! México supera los 7 mil casos de la variante Delta; la CDMX sería la más afectada

Desde el mes de mayo hasta septiembre, México superó los siete mil casos de la variante Delta; la CDMX sería la entidad más afectada

Este es el número de contagios de la variante DeltaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Entre los meses de marzo hasta abril, la variante Delta causó graves estragos en la India, país donde se originó esta nueva cepa, tras ello comenzó a propagarse ampliamente por varias partes del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró a este virus como la mutación más infecciosa, registrada hasta ahora. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En México se registraron un total de 99 casos de la variante Delta, misma que se ha propagado rápidamente en la República Mexicana, donde hasta este mes de septiembre se registraron siete mil 534 casos confirmados, por lo que esta mutación se ha catalogado como la cepa predominante de preocupación, según datos de Gisaid (Global Initiative on Sharin All Influenza Data).

De acuerdo con información de Milenio, se registra una mayor concentración de casos de la variante Delta en la Ciudad de México con un total de dos mil 523 casos, en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 877, mientras que el tercer lugar sería Veracruz con 472.

A diferencia del Covid-19 original, la variante Delta se caracteriza por afectar mayormente al sector joven, como es el caso de México donde los más afectados serían las personas menores de 39 años. Según una consulta de Milenio, hasta el momento hay un total de 594 menores infectados con la enfermedad.

Fuentes: Milenio