MÉXICO

¡Alerta! Se detecta en México la variante Mu del Covid-19; ¿esta nueva cepa es más peligrosa?

Salud informó que ya se ha detectado en México la variante Mu del Covid-19; conoce aquí toda la información sobre esta nueva cepa

Se detecta en México la variante Mu del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que la variante Mu del Covid-19 ya fue detectada en México. Esto es todo lo que se sabe de esta nueva cepa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La pandemia por coronavirus aún no termina, y el virus que cambió al mundo sigue mutando. Ahora se detectó en la República Mexicana la variante Mu, la cual según López-Gatell no es más virulenta.

Desde la 'mañanera' en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud informó que la variante que se identificó en Sudamérica a inicios del 2021 ya llegó a México, no obstante, está clasificada como "variante de interés"

Respecto a las variables que en el momento hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación y de las que se consideran variantes de interés", explicó López-Gatell.

Respecto a si esta nueva cepa es más peligrosa, el subsecretario mencionó que hasta ahora no hay evidencia científica que la pueda catalogar así.

López-Gatell informó que ya se detectó la variante Mu del Covid-19 en México
  • Variante Mu: ¿Es más peligrosa esta nueva cepa?

No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) catalogó  a la variante ‘Mu’ como 'potencialmente preocupante' durante los primeros días de septiembre 2021.

Por su parte, la AFP señaló que aún no hay datos suficientes sobre esta variante, por lo que no se puede determinar si es más peligrosa que la Delta.

Hasta ahora, la variante Mu se ha detectado en  el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las recomendaciones para evitar la propagación de esta y cualquier otra variante son las mismas: el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

Fuente: Conferencia de prensa matutina