MÉXICO

AMLO aclara si se aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en México

Debido a que la pandemia contra el Covid-19 aún no termina, AMLO señaló se está analizando la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo contra el Covid-19 en el país

AMLO informó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 podría 'reiniciarse'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 22 de septiembre, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador mencionó que actualmente la Secretaría de Salud está analizando si es prudente y necesario aplicar una dosis de refuerzo contra el Covid-19, debido a que la crisis sanitaria continúa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mucha ha sido la polémica que gira en torno a AMLO y la aplicación de vacunas contra el Covid-19, pues según él los informes sobre "mayor efectividad al recibir tres dosis de un miso fármaco" es mera "mercadotecnia para que las empresas de medicamentos vendan más".

No obstante, este miércoles, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que se está analizando la posibilidad de 'reiniciar' el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México.

Si bien el presidente mexicano inició su discurso señalando que "no se necesita un refuerzo, médicos incluso con investigaciones a nivel Internacional lo han detallado", en la misma línea informó lo siguiente:

Una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños [con enfermedades graves], vamos viendo si se reinicia la vacunación", agrega el presidente López Obrador.

No obstante, fue claro en que todo se haría bajo investigación científica y sin caer en el mercantilismo; aunque claro, según él, la labor de las empresas farmacéuticas para crear un medicamento que salvó la vida de millones de personas es digna de un Premio Nobel.

  • Vacuna Patria contra el Covid-19, ¿casi lista?

Respecto a la famosa vacuna mexicana 'Patria' la cual sería efectiva contra el Covid-19, mencionó que se está avanzando y que, además, en la última Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC IV) se acordó apoyar a países que ya tienen su fármaco contra el coronavirus, por lo que México tendría más opciones.

Se ha ido avanzando en el plan de vacunación de una vacuna propia, la vacuna patria y que además ya tenemos otras opciones, ahora que se llevó a cabo la reunión de países, llegamos al acuerdo de apoyar a más países en la creación de su vacuna", explicó AMLO.

Finalmente, reiteró su compromiso de que para finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años tengan, por lo menos, una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: Conferencia de prensa matutina