MÉXICO

Termina la búsqueda en el Chiquihuite: Jorge da el 'último adiós' a su esposa Paola y su hijo Dilan

Fueron más de 10 días de labores para hallar a Paola y Dilan, la madre e hijo que quedaron sepultados tras el colapso del cerro del Chiquihuite en Edomex; ahora Jorge puede darles el 'último adiós'

Jorge da el 'último adiós' a su esposa Paola y su hijo DilanCréditos: Twitter @enteratd
Escrito en MÉXICO el

Tlalnepantla, Estado de México.- Jorge, padre de familia que vivía en las faldas del cerro del Chiquihuite, en Edomex, por fin, pudo despedir a su familia completa, la cual desgraciadamente pereció tras el colapso registrado el pasado viernes 10 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de 11 días, autoridades de Protección Civil, la Guardia Nacional y más fuerzas militares realizaron labores para rescatar a las víctimas que perecieron y desaparecieron tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en el Edomex.

Entre los no encontrados estaba la familia de Jorge: Paola, su esposa de 22 años, y sus hijos, Dilan y Mayrín, niños de 5 y 3 años, respectivamente.

Por fin, despiden a Paola, Dilan y Mía Mayrín, víctimas del colapso del cerro del Chiquihuite. Créditos: Twitter @NoticiasGld2020

El pasado 14 de septiembre, autoridades lograron localizar sin vida a la pequeña Mía Mayrín; al día siguiente, entre cantos y mensajes de amor, su familia pudo despedirla.

Ahora, una semana después, fueron encontrados los cuerpos de Paola y Dilan, la esposa e hijo de Jorge, el hombre que estuvo buscando hasta el cansancio a su familia para darles santa sepultura.

Con el hallazgo de estas dos personas, concluyen las labores de rescate y la tragedia para Jorge, quien desgraciadamente perdió a su familia tras el colapso del cerro.

  • Cerro del Chiquihuite: Hay peligro de otro colapso

Si bien las labores de rescate concluyeron, el trabajo de las autoridades aún no, pues hay un riesgo de colapso en el cerro del Chiquihuite, razón por la que han tenido que desalojar a más de 80 familias.

No obstante, el trabajo no finaliza con ponerlos a salvo, pues una vivienda digna es un derecho que tienen los mexicanos. Si bien se han creado refugios para la población, esta gente, además de vivir el duelo de pérdidas humanas, tiene que lidiar con ver la destrucción de su patrimonio.

¿Qué solución dará el gobierno? Aún no ha sido claro.

Descansen en paz las cuatro víctimas del colapso del cerro del Chiquihuite, que su deceso no sea en vano.

Fuente: El Universal