MÉXICO

Elías Micha, hermano de Adela, entre los empleados de Conacyt perseguidos por la FGR

Un hermano de Adela Micha, Elías Micha, es uno de los científicos de Conacyt perseguidos por la FGR

Elías Micha, hermano de Adela Micha, es parte de los científicos perseguidos por la FGRCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El nombre de Adela Micha está de nuevo envuelto en la polémica, y no es por algo que hizo la periodista, sino porque su hermano, Elías Micha Zaga, es parte de la lista de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que son investigados por la Fiscalía General de la República por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google New

La razón por la que Elías Micha Zaga figura en la lista porque es licenciado en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y fue director general adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el sexenio de Peña Nieto.

Y anteriormente se había desempeñado como director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México.

Fue apenas el pasado miércoles 22 de septiembre que la Fiscalía General de la República informó que pidió órdenes de aprehensión en contra de 31 exfuncionarios, quienes presuntamente crearon una empresa privada para lavar 244 millones de pesos otorgados por Conacyt al Foro Consultivo.

Otros de los nombres que figuran en la lista son el exdirector general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; los excoordinadores del FCCyT, Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco López, y el exoficial mayor del consejo, Víctor Gerardo Carreón Rodríguez.

Fuente: Staff