MÉXICO

"Pero a Ovidio lo dejó ir": Así recuerdan y reclaman a AMLO la liberación del hijo de 'El Chapo'

Usuarios recordaron y reclamaron a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', luego de que se iniciara una investigación contra científicos del Conacyt

Así recuerdan y reclaman a AMLO la liberación del hijo de 'El Chapo'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, usuarios de Internet recordaron y reclamaron a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', líder del Cártel de Sinaloa, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera detener a 31 científicos y académicos del Conacyt.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La FGR busca detener a 31 científicos e investigadores acusados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) debido a supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Tales señalamientos fueron suficientes para que usuarios de Internet 'explotaran' contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestas 'incongruencias'.

En su discurso, usuarios de Internet señalan que les parece 'ilógico' que se busque detener a académicos cuando hace unos años fue el mismo mandatario mexicano quien ordenó la liberación del hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más peligrosos de México.

Asimismo, se criticó que incluso 'delincuentes' que causaron menor daño, hayan caído en cuestión de días, como lo fueron los sujetos que presuntamente violentaron una estatua de Fidel Castro y el 'Che' Guevara cuando vino de visita el presidente de CubaMiguel Díaz-Canel.

Por otra parte, otros usuarios señalaron que la liberación de Ovidio, la cual el mismo AMLO aceptó e incluso ordenó, fue porque había amenazas contra civiles inocentes que podrían morir; en tanto que los 'científicos' del Conacyt están siendo 'cazados' por ilícitos graves, como lo es la delincuencia organizada.

  • El día que AMLO ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López

Fue el pasado 17 de octubre del 2019, cuando, a horas de haber capturado al hijo del líder del Cártel de Sinaloa, se ordenó su liberación directamente desde Palacio Nacional.

De acuerdo con AMLO, su captura desató el terror en Culiacán, Sinaloa (sitio donde fue detenido); comenzaron a surgir amenazas contra civiles inocentes e incluso múltiples detonaciones en diversos puntos de la ciudad natal de 'El Chapo'.

Bajo el argumento de preferir la paz y seguridad de los ciudadanos, López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán López.

¿Qué opinas tú?

Fuente: Staff