MÉXICO

Siniestro de 5.6 'sacude' San José del Cabo, Baja California Sur; advierten por réplicas

Al medio día de este miércoles, un sismo de 5.6 grados de magnitud 'sacudió' las tierras de San José del Cabo, en Baja California Sur

Siniestro de 5.6 'sacude' San José del Cabo, Baja California SurCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un siniestro de magnitud 5.6 'sacudió' las tierras de San José del Cabo, en Baja California Sur; se advierten que podrían ocurrir más réplicas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró en punto de las 11:47 horas, tiempo local, de este jueves 22 de septiembre al este de San José del Cabo.

El informe oficial del SSN presentado a través de redes sociales expresa que el epicentro del siniestro se habría encontrado a 162 kilómetros al este del municipio mencionado.

Debido a la magnitud del temblor, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se puso en contacto con Protección Civil de Baja California Sur y las autoridades municipales para descartar daños en la zona.

Al momento, no se han registrado heridos ni víctimas mortales del siniestro, en tanto que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó riesgo marítimo por el siniestro.

Sin embargo, autoridades piden estar atentos a posibles réplicas y reportar cualquier daño.

Fuente: Sismológico Nacional