MÉXICO

Banco de México celebra la consumación de la Independencia con nuevo billete de 20

El Banco de México presentó un nuevo billete de 20 pesos con el que se celebra la consumación de la Independencia

El Banco de México presentó un nuevo billete de 20 pesosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para celebrar la consumación de la independencia ocurrida el 27 de septiembre de 1921, el Banco de México anunció el lanzamiento de un billete conmemorativo, el cual representará con imágenes la entrada triunfal del Ejército Trigarante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador del Banco de México, Alejandro Días de León, quien encabezó el acto de develación del nuevo billete que será puesto en circulación dentro de la nueva familia de billetes, mismo que tiene una característica única.

Al presentar el billete, mostró que se trata de uno mixto, pues muestra imágenes horizontales al anverso y vertical al reverso, lo cual lo hace destacable del resto de los demás.

El billete que tendrá un valor de 20 pesos presenta en la parte frontal, la escena de la entrada del Ejército Trigarante, la cual es acompañada de su bandera así como la bandera de México.

Por otra parte, al reverso del billete, se presenta el manglar de Sian Ka’an, el cual está situado en el estado de Quintana Roo. Se presenta igualmente un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera, las cuales son especies representativas del ecosistema natural.