MÉXICO

¡Enhorabuena! Este es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para niños en México

El subsecretario, Hugo López-Gatell presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para niños con comorbilidades en México; aquí todos los detalles

Este es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para niños en MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que AMLO anunciara que los niños mayores a 12 años con comorbilidades serían inmunizados contra el coronavirus, este viernes 24 de septiembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para infantes. Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google New

Lo primero que hay que destacar es que la vacuna no se aplicará a todos los infantes, debido a que, como lo ha mencionado el subsecretario en varias ocasiones, aún no hay vacuna 100 por ciento segura para ellos.

No obstante, todos los niños que tengan comorbilidades, es decir, un enfermedad que podría complicar algún caso de Covid-19, y que tengan más de 12 años podrán recibir la vacuna Pfizer/BioNTech, la única que ha sido aprobada para este sector de la población.

López-Gatell mencionó que se aplicarán, al menos 750 mil y hasta un millón 500 mil dosis a personas personas menores de edad con comorbilidades; esta es la población estimada en México.

  • ¿Qué se necesita para recibir la vacuna contra el Covid-19?

La vacuna se aplicará a infantes con comorbilidades, por lo que necesariamente deben tener algún malestar o enfermedad crónica degenerativa. Estos son algunos ejemplos:

No obstante, los lineamientos completos serán publicados el próximo martes 28 de septiembre para que todos los padres de familia conozcan qué deben realizar y cuál será la logística de la vacunación, pues al ser un sector en riesgo se deben tener otras consideraciones.

  • ¿Cuándo inicia el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para niños?

El 1 de octubre se abrirá el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx donde los infantes tendrán que apuntarse para recibir la vacuna en el centro de salud donde generalmente se atiende su enfermedad. En esa semana se prepararán las unidades de vacunación, la cuales serán permanentes.

Finalmente, el 8 de octubre, iniciará inmunización para menores con comorbilidades.

Es muy importante destacar que la vacunación contra el Covid-19 aún no considera a todos los infantes; la vacuna Pfizer/BioNTech ha sido aprobada para uso de emergencia en esta población.

Fuente: Conferencia de prensa matutina