MÉXICO

'Investigador' del Conacyt insulta a Gutiérrez Müller y AMLO lo exhibe: "Pu... La Zopilota"

El presidente de México compartió en su conferencia de prensa un insulto que un presunto investigador del Conacyt hizo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que la FGR solicitara ordenes de aprehensión contra 31 académicos

AMLO exhibió a un presunto investigador del Conacyt que insultó a su esposaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ordenes de aprehensión contra 31 investigadores del Conacyt por acusaciones de delincuencia organizada, AMLO exhibió un insulto que uno de los presuntos imputados había hecho hacia su esposa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes, se tocó el tema de la 'persecución' de la FGR hacia 31 científicos y académicos del Conacyt que han sido señalados por delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él no es el responsable de lo que hace la FGR, y que, aunque "no tiene nada que ver" uno de los presuntos imputados han hecho insultos "vulgares" contra su persona y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien tiene doctorado.

Es de uno de estos señores que ofende Beatriz (Gutiérrez Müller) y me ofende a mí, pero de manera vulgar. ¿Qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de formación es que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, dijo el presidente.

López Obrador compartió en la 'mañanera' de este viernes 24 de septiembre, un mensaje violento de Aldo Aldrete, un supuesto investigador del Conacyt que estaría siendo investigado por la FGR. En este insulta tanto a Gutiérrez Müller, como a AMLO.

Comiencen con la pu... pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA", leyó en voz alta el presidente de México.

Acto seguido, señaló que tanto él como su esposa tienen la conciencia limpia, pues no están relacionados directamente ni con la cacería de la FGR ni con los ilícitos. 

Por otra parte, aunque la cuenta del supuesto Aldo está activa desde 2014, usuarios de Internet señalan que sería falsa y que no es en realidad ni un imputado, ni un investigador del Conacyt.

Fuente: Conferencia de prensa matutina