MÉXICO

¡Conócelas! Estas son las increíbles monedas conmemorativas que entrarán en circulación: AMLO

Este lunes, el presidente de México, AMLO en seguimiento a las fiestas patrias presentó las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos que estarán en circulación; ¡conócelas!

Estas son las increíbles monedas conmemorativas que entrarán en circulación: AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con motivo del bicentenario de la Independencia Nacional, los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, el Gobierno de AMLO presentó monedas conmemorativas que pronto entrarán en circulación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 27 de septiembre, en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía presentó las increíbles monedas conmemorativas que comenzarán a circular en los próximos días, las cuales tienen elementos de la cultura mexicana que seguro te encantarán.

[Las monedas son ] excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura", explicó Clouthier previo a presentar las divisas.

Se detalló que en total serán seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, dos por el bicentenario de la Independencia Nacional; dos por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y otras dos por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. Tres son bimetálicas y tres de plata.

Dichos acontecimientos hacen del año 2021 el año de la grandeza de México, hoy el Banco de México anunció la puesta en circulación de las seis monedas cuyas características mencionaré más adelante, tres de ellas bimetálicas y tres de plata”, explicó en la 'mañanera'.

¡Estas son!

  •  500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

  • Bicentenario de la Independencia Nacional

Lo mejor de todo es que estas se usarán como normalmente se usa cualquier moneda, sin embargo, si eres uno de los aficionados que gusta de coleccionar estas divisas, será clave que estés atento para guardar las tuyas.

¿Qué te pare?

Fuente: Conferencia de prensa matutina