MÉXICO

¡Escándalo para AMLO! Exponen contratos entre familiar del presidente y exgobernador de Tabasco

De nueva cuenta, un familiar del presidente de México, AMLO, está en el 'ojo del huracán'; en esta ocasión, se expusieron contratos millonarios que tuvo con el exgobernador de Tabasco

Un familiar de AMLO tuvo millonarios contratos con el exgobernador de Tabasco, según LatinusCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves se expuso que la prima de AMLO, Felipa Obrador, tuvo contratos millonarios con el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López. No es la primera vez que un familiar del presidente de México está en un escándalo de este tipo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el periodista Loret de Mola quien expuso en su programa Latinus los contratos de más de cuatro millones de pesos mexicanos que el gobierno de Tabasco en el periodo de 2019–2021 entregó Felipa Obrador, prima de AMLO.

De acuerdo con el experiodista de Televisa, en enero de 2019 se le asignó a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima del mandatario mexicano, dos millones 399 mil 943.56 pesos a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

De igual forma, en un segundo contrato que no tenía concurso ni licitación, se le dio a la empresa otros dos millones de pesos.

Según el reportaje de Loret de Mola, estos contratos fueron obtenidos cuando la prima de López Obrador se beneficiaba de las  licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal.

Respecto a este nuevo escándalo que involucra al presidente de México, este no ha dicho nada al respecto.

Cabe destacar que actualmente Litoral Laboratorios Industriales, la empresa que se vio beneficiada durante el mandato de Adán Augusto López, permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federa, pese a que el actual gobernador es Carlos Manuel Merino Campos.

Fuente: El Universal, Latinus