MÉXICO

Niños con amparos para recibir vacuna contra el Covid-19 serían "campaña concentrada": AMLO

El presidente de México informó que los niños que han obtenido amparos para recibir la vacuna contra el Covid-19 serían parte de una "campaña concentrada" de la oposición

AMLO habló sobre los niños que han conseguido amparos para ser inmunizados contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente de México informó que se están cumpliendo con las sentencias de la Corte de los niños y jóvenes que han obtenido un amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19AMLO señaló que serían "campañas concentradas" de grupos opositores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 3 de septiembre, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano mencionó que se han respetado los amparos solicitados por infantes y adolescentes para recibir la vacuna contra el coronavirus, no obstante, él y su Gobierno sostienen que no es necesario el fármaco para niños.

[Se han respetado los amparos] pero los especialistas sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario", agregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras esto, señaló que es curioso que en algunas entidades se han solicitado más amparos para que infantes sean inmunizados contra el coronavirus con el fármaco de Pfizer, la única vacuna que se ha autorizado para menores de 18 y mayores de 12 años.

Informó que, según él, todas las demandas para amaros forman parte de una "campaña concentrada", un "nado  sincronizado" en cuatro estados para promover amparos.

Hasta ahora se han presentado 250 denuncias en 19 estados de México para inmunizar a niños.

Asimismo, señaló que "no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro", pues, según López Obrador las farmacéuticas promueven campañas para seguir vendiendo vacunas.

Hasta ahora se han presentado 250 denuncias en 19 estados de México para inmunizar a niños, según una gráfica que presentó AMLO en su 'mañanera'.

Prometió que para el siguiente martes, en la conferencia de prensa matutina se hablará sobre el Covid-19 y el regreso a clases, así como los casos que se han presentado en esta semana en instituciones educativas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina