MÉXICO

SEP Regreso a clases: Cierran escuelas en al menos 8 entidades de México por casos de Covid-19

Han pasado solo cinco días desde que los niños y jóvenes volvieron a clases presenciales en México, no obstante, varias escuelas han tenido que cerrar por casos de Covid-19; estos son los ocho estados que lo han registrado

Se cierran escuelas en al menos ocho estados por casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la primera semana de regreso a clases presenciales se han reportado casos de Covid-19 en varias escuelas de México. Ante esto, las instalaciones se han cerrado y la modalidad virtual se ha implementado. Estos son los ocho estados en los que se han reportado cierres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera escuela que se habría cerrado por un caso de Covid-19, sería una secundaria en Coahuila, la cual reportó que uno de sus docentes dio positivo a coronavirus. Se trata de la Escuela Secundaria General N° 3 'Carlos Alberto Madrazo Becerra', ubicada en Ramos Arizpe.

Otra institución que se vio afectada durante los primeros días del regreso a clases dictado por la SEP, fue una secundaria de Morelos, la cual regresó a la modalidad online por un caso sospechoso de Covid-19. Fue la Escuela Secundaria 'Antonio Caso' de Cuautla.

Lamentablemente, siguieron instituciones educativas de Puebla y Guanajuato. Las autoridades del Centro Escolar 'Niños Héroes' de Chapultepec, en Puebla notificaron que una alumna se habría contagiado, por fortuna, sus familiares se dieron cuenta y decidieron no llevarla a clases desde el pasado miércoles. Pese a esto, la institución decidió cerrar.

En el caso de Guanajuato, se tiene información de que al menos dos escuelas decidieron volver a la modalidad en línea debido a que había casos sospechosos de Covid-19.

Lo mismo pasó en unas instituciones educativas de Veracruz. El 'Instituto Rougier', en donde directivos decidieron suspender clases presenciales por un alumnos que se habría contagiado; sería de bachillerato.

En tanto, la Escuela Secundaria N°3 'Antolín Torres Mendieta', ubicada en Xalapa informó sobre un caso positivo de coronavirus, por lo que esta cerró hasta el siguiente 13 de septiembre, en espera de que no se trate de un brote.

También se tiene conocimiento de un Colegio de Bachilleres en Tlaxcala, en donde cinco jóvenes tendrían síntomas de Covid-19; se decidió cerrar por precaución para la comunidad escolar.

En Tabasco el gobernador Carlos Manuel Merino informó que ya se han presentado varios casos de Covid-19 en escuelas, por lo que se ha decidido parar actividades presenciales; no dio un número exacto de instituciones.

El pasado 2 de septiembre, un colegio de Hermosillo, en Sonora también decidió cerrar la escuela por casos de Covid-19, en esta primera semana de regreso a clases.

Cabe destacar que, hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha presentado informe alguno sobre el regreso a clases ni sobre estas cifras o sobre si tiene notificación de estos cierres por Covid-19.

Hasta ahora, serían al menos 8 estados que han reportado casos de Covid-19 en sus escuelas.

Fuente: Milenio, MSN, Staff