MÉXICO

Sismo de 4.3 sacude a Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional reportó esta mañana un sismo de 4.3 en Oaxaca con epicentro en Crucecita

Sismo de 4.3 en Oaxaca (Foto ilustrativa)Créditos: SSN
Escrito en MÉXICO el

Crucecita, Oaxaca.- En el transcurso de la mañana de este sábado se registró un temblor, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Comunicó que el estado de Oaxaca fue sacudido por un sismo de magnitud 4.3, basada en la escala de Richter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

A través de la cuenta oficial de Twitter, detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 15.59 y una longitud de -96.07, además, tuvo una profundidad de siete kilómetros.

El epicentro se registró a 21 kilómetros al sureste de Crucecita y ocurrió a las 10:30 horas con 39 segundos. Hasta el momento no se han registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

Conviene recordar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas.

Fuente: Twitter @SismologicoMX