MÉXICO

¿Van por Peña Nieto? FGR abre investigación a exfuncionario del expresidente

Por enriquecimiento ilícito, la FGR abrió una investigación en contra de Arturo Elías Beltrán, exfuncionario de Enrique Peña Nieto

Un exfuncionario de Peña Nieto es investigado por la FGRCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó que se ha abierto una investigación en contra de Arturo Elías Beltrán, exjefe de despacho de la extinta Procuraduría Federal de la República en la administración de Enrique Peña Nieto, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGR, la investigación comenzó durante el 2021 a manos de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, e involucra además de Elías Beltrán a su esposa, su cuñado y personas cercanas.

Fuentes cercanas a la dependencia confirmaron que la investigación contra el excolaborador de Peña Nieto inició tras otra investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.

La UIF detectó que Elías Beltrán participaba junto con otras personas cercanas en la creación de despechos para brindar servicios legales, sin embargo, la subdependencia considera que estos se utilizan para dar asesoría en materia de evasión de controles de lavado de activo, lo que les permitió obtener elevadas cantidades de dinero.

Fuente: Staff