MÉXICO

Alerta en México: Este estado acumula 2 mil 104 casos de Covid-19 en menores y 14 defunciones

Este estado de la República Mexicana acumulo un total de dos mil 104 casos de Covid-19 en menores; estos son los hechos

Este estado suma más de dos mil casos de Covid-19Créditos: CNN en Español
Escrito en MÉXICO el

Pachuca, Hidalgo.- Pese a que durante los primeros meses del nuevo coronavirus, varios expertos declararon que los casos en menores eran extraños, conforme pasaron los meses y fueron llegando las variantes, esta idea comenzó a ser descartada, principalmente en Estados Unidos, donde actualmente llaman a la ola que azota al país norteamericano como la: "la pandemia de jóvenes".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho también se ha visto reflejado en México, donde, el pasado viernes, 3 de septiembre, el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Hidalgo, informó que esta entidad había acumulado un total de dos mil 104 menores infectados por el Covid-19, mientras que alrededor de 14 habían perdido la vida. 

Según información del mismo organismo, hay cerca de 818 menores sospechosos ser portadores del virus, mismos que están bajo observación. En contraste, tres mil 237 dieron negativo a las pruebas y alrededor de mil 408 han sido dados de alta. 

Del recuento de menores que dieron positivo a la enfermedad, cerca mil 67 son niños, mientas que mil 37 son niñas, es decir el 50.7 por ciento pertenecen al género masculino, mientras que el 49.3 por ciento son del femenino.

Las edades de niños infectados son: 340 casos de 0 a 5; 516 casos de 6 a 11; finalmente hay cerca de mil 248 infectados que van de los 12 a los 17 años.

Fuentes: El Universal, La Jornada