MÉXICO

Coahuila, en camino a la despenalización del aborto; ocho ministros de la SCJN, en favor

Cohauila está en camino de convertirse en el quinto estado en el que se despenaliza el aborto, ya que ocho ministros de la Suprema Corte se mostraron en favor

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Todo parece indicar que el estado de Coahuila se enfila a ser el quinto estado que despenaliza el aborto, ya que ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron en favor, lo que sentaría un precedente en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 6 de septiembre, se realizó una primera sesión para tocar el tema de la despenalización del aborto en el estado de Coahuila, en la que se declaró inconstitucional el artículo 196 del Código Penal que castiga con hasta tres años de prisión a quienes cometan aborto.

Sobre esto, el ministro Aguilar Morales, señaló que no se trata de establecer el derecho de aborto, sino del derecho a decidir libremente sobre su propia vida y su cuerpo.

Se trata del derecho humano de la mujer y de las personas con capacidad de gestar a determinar su sentido de vida y su decisión sobre su cuerpo, siendo madre o no. Se trata del derecho a decidir libremente sobre su propia vida y a evaluar si al tomar una decisión al respecto, debe o no ser sancionada penalmente”, indicó.

El precedente que se podría sentar, se debe a que al resolver la acción de inconstitucional, la sentencia tendría como efecto la prohibición o sanción de la interrupción del embarazo.

Fuente: Staff