MÉXICO

"No hay oposición": Así va la construcción del Tren Maya; AMLO detalla cuándo estará listo

Este lunes, el presidente de México, AMLO, habló sobre cómo va la construcción del Tren Maya en México, para la cual no hay oposición; asimismo, informó cuándo estaría listo

AMLO presentó detalles de cómo va la construcción del Tren MayaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la 'mañanera' de este lunes, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador informó cuál es el estado de la construcción del Tren Maya, para la cual "no hay oposición"; asimismo, detalló cuándo estaría terminado y listo para usarse este proyecto de la Cuarta Transformación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio NacionalAMLO informó sobre su gira en Campeche, a donde acudió para revisar los avances del Tren Maya, con el empresario Carlos Slim, quien construirá un tramo en el mismo estado.

El mandatario mexicano destacó la presencia del empresario e informó que hasta ahora se han supervisado los tramos, la liberación del derecho de vía, el número de kilómetros con terraplén y la logística faltante para su construcción.

Asimismo, detalló que de Campeche a Mérida se han hecho las evaluaciones necesarias para construir el tramo siguiente, así como las diligencias que corresponden para armar el cuarto tramo de Mérida a Cancún.

El pasado domingo, se supervisaron mil 200 hectáreas en las que se construirá el aeropuerto de Quintana Roo, otro proyecto económico que beneficiará al sur de México.

Destacó que ni campesinos ni ejidatarios se han manifestado en contra del Tren Maya, proyecto de la Cuarta Transformación y que, hasta ahora, no ha habido "ninguna oposición". 

Finalmente, dijo que para finales del 2023, en diciembre, el Tren Maya tendría que estar listo y que su implementación está creando 'muchos empleos' en toda la península. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina