MÉXICO

Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y en lo general la Ley de Revocación de Mandato

La Cámara de Diputados aprobó este martes de manera general y por unanimidad la Ley de Revocación de Mandato

La Cámara de Diputados aprobó la Revocación de MandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este martes 7 de septiembre, por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera general la Ley Federal de Revocación de Mandato propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende consultar al ‘pueblo’ sobre su permanencia o retiro de la presidencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue este martes cuando se sometió a votación esta ley en la Cámara de Diputados, y el resultado fue un referéndum de 491 votos en favor, uno en contra y una abstención.

De acuerdo con un diputado de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, la figura de revocación de mandato abona la democracia participativa, aunque contempló que el origen de la reforma es una forma en la que el presidente busca alimentar su ego y no empoderar al ‘pueblo’.

Por su parte, un diputado del Partido del Trabajo, señaló que se trata de un momento histórico, pues el ejercicio permitirá quitar la tentación a quienes pretendan provocar un Golpe de Estado para derrocar al Gobierno.

Fuente: Staff