MÉXICO

La historia se repite: Sismo ocurre en el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 de Oaxaca

Con el temblor de este día, usuarios de redes sociales recordaron el sismo del 7 de septiembre del 2017, el cual dejó 65 fallecidos en Oaxaca

Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- La noche de este martes 7 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero se sintió en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El movimiento telúrico coincidió con el día exacto del cuarto aniversario del terremoto que sacudió a Oaxaca y sus alrededores, por lo cual usuarios de redes sociales recordaron aquél evento que causó estragos.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor de esta noche ocurrió cerca de las 20:47 horas (centro) a 14 kilómetros al sureste de Acapulco; Protección Civil descartó cualquier probabilidad de tsunami.

En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido minutos antes de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró el mayor registrado en todo un siglo, superado por el que se suscitó en Jalisco-Colima en 1932.

En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.

Según información otorgada por el gobierno de México, apenas 2 días después de aquél desastre natural se habían registrado 482 réplicas y 15 días después ya eran cuatro mil 326 los movimientos telúricos.

El movimiento telúrico incluso provocó que se activara una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras e incluso en las costas de Huatulco hubo un aumento en los niveles del mar.

Las ciudades más afectadas fueron: Juchitán, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, aunque otros 50 municipios también sufrieron las consecuencias del sismo del 7 de septiembre.

Fuente: Noticieros Televisa y El Universal