MÉXICO

Línea 12: Dictamen final de DNV sobre la tragedia del Metro confirma falla estructural

El dictamen final presentado por la empresa noruega DNV sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro confirmó una falla estructural

El informe de DNV sobre la Línea 12 del Metro destaca una falla estructural como causaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 7 de septiembre, finalmente se presentó el dictamen completo realizado por la empresa DNV sobre el trágico incidente ocurrido con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que cobró 26 vidas, en el que se destaca una falla estructural como principal causa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El informe entregado este martes al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, destaca que la investigación iniciada tras lo ocurrido la noche del 3 de mayo pasado, apunta a series de vicios y deficiencias de origen en la obra de la Línea 12.

Como ya se había previsto durante el informe preliminar, la investigación de DNV concluyó que el colapso de las llamadas ‘ballenas’, se presentó como resultado del pandeo o dobles de las vigas norte y sur, esto por la falta de pernos funcionales.

La estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para los que no estaban diseñadas”, señala el documento entregado al Gobierno de la CDMX.

En el análisis, también se identificaron pernos con soldaduras deficientes, así como pernos faltantes y que fueron mal aplicados, así como deficiencias en las vigas.

Fuente: Staff