MÉXICO

López-Gatell señala que niños 'roban' vacunas contra Covid-19 a adultos y lo tunden: "Chin.. tu ma.."

Una polémica declaración del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell lo puso en el 'ojo del huracán' luego de que asegurara que los niños con amparo 'roban' vacunas contra Covid-19 a los adultos vulnerables

López-Gatell señaló que niños 'roban' vacunas contra Covid-19 a adultosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, el subsecretario de SaludHugo López-Gatell dio una polémica declaración sobre los niños amparados y la vacunación contra el Covid-19 en México, la cual desató la furia de usuarios de Internet. Algunos le dijeron que "Chin... su ma...".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este martes 7 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado, una vez más sobre la vacunación a niños y adolescentes, dado que cada vez más gobiernos los están considerando en el Mundo.

Antes esto, informó que sigue siendo la población adulta la más vulnerable ante el coronavirus, por lo que la prioridad debe ser inmunizarla.

Hasta ahora las organizaciones de salud en el mundo, las agencias de países europeos, entre otras, todos tiene la posición de llevar el orden de mayor edad a menor edad, porque la evidencia física es clara y contundente de que el riesgo está en las personas de mayor edad. El riesgo va disminuyendo progresivamente a edades menores", detalló.

En el mismo discursó, afirmó que inmunizar a un menor de edad significaría 'quitarle' una dosis a una persona adulta más vulnerable ante el Covid-19.

No hay por qué saltarse, es legítimo que [las familias quieran vacunas para menores], pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor." comentó en la 'mañanera' con AMLO.

Ante esta declaración, usuarios de Internet lo 'tundieron' debido a los niños que han solicitado amparos son infantes que padecen alguna enfermedad, como diabetes; este malestar los convierte en población vulnerable ante el Covid-19.

Asimismo, otros han pedido que "se le retire su cédula profesional", pues ha demostrado "ignorancia médica".

Otros internautas simplemente lo insultaron ante polémica declaración.

Chin... tu ma...", se leía en los comentarios.

Finalmente, usuarios se molestaron debido a que México ha donado vacunas a países de Centroamérica; señalaron que por qué a ellos no les reclama del 'robo' de fármacos.

Por otra parte, el subsecretario mencionó que la posibilidad se extenderá, no obstante, la prioridad del Plan Nacional de Vacunación en México es inmunizar a la población mayor.

En octubre, cuánto todos tengan por lo menos una dosis, veremos la posibilidad de extendernos y con base en evidencia científica podríamos considerar incorporar está política", mencionó López-Gatell. 

Fuente: Staff